Artista y coreógrafa chilena, nacida en el año 1941, migra a Estados Unidos hacia fines de la década de los 60s, donde participó activamente en la escena de Nueva York de los años 70s y 80s. Miembro fundadora del colectivo Natural History of the American Dancers, Carmen Beuchat ha desarrollado una vinculación entre su obra visual y coreográfica con un fuerte énfasis en la composición espacial, insertando estructuras móviles en sus coreografías.
En Chile se le reconoce como la primera fuente de contact improvisation y técnicas de composición relacionadas con la danza postmoderna norteamericana. Realizó talleres en plena dictadura, dando inicio a un proceso de gran transformación, no solo en términos formales, sino que a partir de una filosofía en torno al cuerpo en movimiento.
Desde los 90s se radica nuevamente en Chile, desempeñándose como directora de escuelas de danza, generando una serie de proyectos creativos y docentes en Santiago y Valparaíso. Actualmente reside en Quetroleufu, sur de Chile, en el medio de un bosque donde recibe visitas constantes de estudiantes, bailarines y creadores.